La enfermedad de Kugimiya es una de las tres principales enfermedades en Japón ocasionada por el virus de la enfermedad de Kugimiya (Nombre científico: Retroviridae Kooguencephalitisvirus Kugimijavirus, conocido como Human Kugimiyapathy Virus (HKV) o el virus de la enfermedad de Kugimiya). Oficialmente se le llama "Kugimiya Virus Hypersensitive Cerebral Corticalitis".

Resumen:


Siendo esta una enfermedad considerada incurable, las víctimas sobrepasan el millón de personas, contando únicamente el territorio japonés y aumentan rápidamente de manera alarmante. Las víctimas abarcan desde infantes hasta personas de 80 años incluso ha habido casos de gatos afectados. Al principio se pensó que solo los hombres podían contraer esta enfermedad pero a partir de octubre del 2010 empezaron a aumentar súbitamente los casos en mujeres. Desde que apareció el virus tipo N (explicado más adelante) en el 2007 se confirmaron casos de infección en infantes y estudiantes de primaria.



El total de afectados según el equipo de investigadores de la enfermedad de Kugimiya de la Universidad de Toukyou.

Hace poco ha aparecido una religión llamada Kugimiyanismo, las víctimas de esta enfermedad se han ido convirtiendo una a una pero se cree que su único propósito es hacer ver la enfermedad como religión. Se ha confirmado que el fundador de esta religión sufre de un caso severo de la enfermedad de Kugimiya.

En los últimos años se le ha reconocido como una de las tres principales enfermedades a nivel mundial. Hay personas que piensan que este virus pudo haber sido creado clandestinamente por los hermanos Elric, alquimistas de nivel nacional, pero según algunos investigadores no se puede sacar ninguna conclusión al respecto de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora.

Ha habido informes sobre casos de infección fuera de Japón donde también se encuentran en una situación bastante grave. Dentro de Japón se tomó medidas preventivas para evitar epidemia, las cuales quedaron obsoletas en el año 1999, desde entonces fue designada por ley como epidemia. También se señaló que hay diversas formas de contagio. Internacionalmente se tomará la medida de Bioseguridad Nivel 4.1 descrita en el Manual de Bioseguridad de Laboratorio creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además la OMS anunció que el daño producido por la enfermedad de Kugimiya es mayor que el del HIV, el esfuerzo de los que trabajan en la cura y prevención de esta enfermedad ha sido hasta ahora en vano pues los afectados siguen en aumento. Se pensó que el virus todavía no había llegado a los varios países que ocupan el sureste de Asia pero en los últimos años se han descubierto casos de afectados del tipo S en Singapur.

Kugyuuu!! ku, kuu!! kugyuaaa!!! gyuaaa!!!!!

Tomado de la Uncyclopedia.

1 comentarios
  1. MrBloodyshadow 3 de enero de 2010, 16:21  

    La imagen de Alphonse me recuerda a otra "enfermedad", el Síndrome de Edward Elric. Se puede ver en Frikipedia^^